MINISTERIO JOVEN


viernes, 17 de octubre de 2014

MINISTERIO MUSICAL - ¿CONCIERTO EN BUS?

Acabo de ver un video muy hermoso, no solo es hermoso por la armonia ideal de la canción y el acorde de las voces que encajan en una hermosa melodía. El video es hermoso por que se atrevieron hacer algo que muy pocos hacen: DAR UN MINICONCIERTO EN UN BUS (en algunos lugares lo llaman micros).
Para ver el video hacer click aquí.
Grupo Bless se propuso llevar el mensaje de esperanza a las personas que quizas de otro modo nunca escucharían el plan de salvación. Ellos utilizaron el método de cantar en los buses.
Esta idea no es novedosa, ya que hace un par de años lo realizan, en su mayoría jóvenes, los sábados por la tarde o como parte de alguna actividad misionera, y es válido. Pero lo que me pregunté a mi mismo fue ¿Por que no todos los grupos musicales (cuartetos, corales, conjuntos, etc) se atreven a dedicar un sábado al trimestre a subir micros y llevar el mensaje de esperanza a través de la música?
Lo que este grupo musical, Grupo Bless, acaba de hacer lleva de la teoría a la práctica la enseñanza de Jesús:

"Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura" Marcos 16:15


Y es que en el ministerio musical, uno no está encajonado a solo cantar dentro de la Iglesia, que a mi me parece muy bueno por cierto; sino también en lugares en donde un predicador no podría llegar, como en este caso un bus colectivo. No digo que un predicador no pueda o deba subirse a un bus, yo mismo e visto en algun momento que si lo hacen, pero el impacto de la música, bien entonada y con un mensaje de esperanza, llega mucho más a las personas.
Con todo el respeto a los llamados al ministerio de la música, les pido que dediquen un tiempo a llevar el maravilloso mensaje de esperanza, no solo en los buses, sino en lugares donde la gente está. No esperemos que la gente nos venga a escuchar a la iglesia, vayamos a donde están ellos y traigámoslos por medio de la música. Recuerden que la música dentro de nuestra iglesia es un ¡ministerio!.
Otro de los grupos que me gustaron, no solo por que cantan bien sino por el servicio social que hacen es COMPAZCOMPUESTO. Ellos apoyan y promueven "Ayuda Urbana" que consiste en ir por las calles y buscar personas indigentes, personas sin hogar, que no tienen que comer y llevarlos a casa, bañarlos, darles ropa nueva y un plato de comida. Luego de eso, compartir la palabra de Dios. ¡Eso es un ministerio!

Disculpenme ustedes mis amigos y amigas, pero es que además de lo poco que se habla del misniterio musical y de lo muy poco que se hace por este departamento de iglesia (quiero aclarar que me refiero a las iglesias locales, no a nivel de Unión ni de División, ya que tenemos grandes exponentes de nuestra musica eclesiástica impulsados por estos organismos eclesiásticos), se le entiende o mejor dicho, se lo malinterpreta solo como "necesitamos un director y subdirector de cantos para la iglesia" y en su mayoría de casos es así y no debería de ser así.
Deberían motivar a redescubrirse nuevos talentos y fomentar al desarrollo musical de algun instrumento o al del canto. Y añadiendo a lo anterior y reabundando en la idea ya expuesta, deberíamos hacer funcionar un MINISTERIO MUSICAL.
La pregunta que les dejo ahora es ¿Sabes qué significa que tú tengas un MINISTERIO?  Te invito a que lo averigues en algún diccionario teológico y que sepas el verdadero significa de esa palabra llevada ahora al ámbito musical. MÁS ACCIÓN ... menos palabras...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario