MINISTERIO JOVEN


viernes, 27 de septiembre de 2013

BARRETOS - INFORMACIÓN DEL LUGAR, RUTAS Y OTROS

La División Sudamericana acaba de publicar el último documento sobre las rutas recomendadas para llegar a la ciudad de Barretos desde los diferentes lugares, países y ciudades. Aunque no entiendo el porqué recomiendan una ruta pasando por el país de paraguay siendo más directo, para nosotros los que vivimos en Bolivia, recorriendo la ruta por el oriente boliviano, llegando a Puerto Quijarro - Corumbá - Campo Grande y por último Barretos. Aún así hay mucha buena información. Recomiendo que lo lean.










jueves, 26 de septiembre de 2013

LIBRO MISIONERO "LA UNICA ESPERANZA" ESTARÁ PRESENTE EN EL CAMPOREE

Ya está listo el lote de libros misioneros del año 2014 titulado "La única esperanza" escrito por el Pr. Alejandro Bullón y que se ha hecho una edición especial para los habitantes de la ciudad de Barretos. Todos los clubes de conquistadores que participaran del camporee sudamericano estarán participando de este proyecto evangelístico que será repartir en cada casa un libro como parte sus actividades. Aqui te traemos la novedad y una foto del libro que se irá a repartir.  =)


lunes, 23 de septiembre de 2013

MANUAL DE NUDOS II - NOTICONQUIS

Nuestro amigo José Serrano Díaz acaba de publicar en el face Noticonquis un manual de nudos muy interesante y contiene lo básico y lo necesario para aquel que está iniciándose en el club de conquistadores ó quiere recordar algo de la especialidad de nudos (cabuyeria). Es un buen material, lo recomiendo y lo posteo aquí. Esperamos que sigan habiendo más aportes como estos. Este es nuestro segundo manual de nudos que publicamos, el primero es muy complejo y es para los niveles avanzados en el arte de nudos.





Si deseas, también puedes ver el primero manual de nudos, que publicamos hace unos meses atrás, haciendo click aquí.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

CARRUSEL DE ACTIVIDADES PARA EL CAMPOREE SUDAMERICANO

En las redes sociales ya circula lo que podría ser el cronograma de paseos de los clubes que asistirán al camporee sudamericano. Espero que les sea de ayuda.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

DESFILES CÍVICOS EN SÁBADO - ¿DEBEN O NO DEBEN DE REALIZARSE COMO CLUB?

Hace poco, en Brasil, como en todos los años se realizó el desfile cívico por fiestas patrias. Es muy común y  tradición que los clubes de conquistadores desfilen en ese día, mostrando su patriotismo y cumpliendo con su deber cívico. Sin embargo, este año la fecha para este desfile cayó en día Sábado. Es allí donde fue necesario mandar una aclaración a todos los clubes recalcando los principios por los cuales el club se rige que no son iguales a la de los scouts. Recordemos que el club es un ministerio muy bueno de la IASD. Les dejo el documento mencionado. Dios los bendiga.