MINISTERIO JOVEN


lunes, 19 de agosto de 2013

Filosofía de las Especialidades del Club de Conquistadores – Actualizado 2013

En la página de nuestro amigo GMM Francesco Marquina, se acaba de publicar, en ppt, para exposición la "Filosofía de las Especialidades del Club de Conquistadores". Este material ha sido creado por Francesco y me pareció muy buen material. De antemano agradecemos a nuestro amigo y lo posteamos aquí en este blog.

Alguna vez te haz preguntado para qué sirven las especialidades del club de conquistadores? Quién las crea? Cómo se autorizan? Quien crea los diseños? Cuánto tiempo duran? y muchas otras cosas más… NO debes dejar de estudiar este seminario preparado para tí querido Conquistador o Líder! Para aprender lo más básico acerca de estas maravillosas estrategias de aprendizaje: Las Especialidades del Club de Conquistadores!




sábado, 17 de agosto de 2013

¿COMO ESCOGER UNA CARPA?

Una de las cosas que más me llamó la atención del club de conquistadores era el armado de una carpa. Claro que en mi tiempo se hacía con una tela gruesa (lona) y teníamos que ponerle encima algún hule (plástico) para evitar que se moje ya que el agua podría pasar. Luego usamos las carpas cuadradas o también las carpas que terminaban en punta. Luego llegó la tecnología y poco a poco cambiamos por las carpas estilo iglu. Pero fue grande mi sorpresa cuando compré mi primera carpa, solo me duró para 3 salidas, luego el viento y la lluvia lo destruyeron por completo, es así como comencé a investigar un poquito sobre carpas para el club y hay mucho sobre esto, teniendo en cuenta el clima donde vives, donde vas a acampar, para cuantas personas, etc., y decidí después de mucha búsqueda exponer mis resultados.
Ahora que se viene el camporee sudamericano, si piensas comprar un camping, te recomiendo de la marca doite, es una buena marca y el precio no es tan elevado como otros. En fin, mejor te dejo con un manual que después de revisarlo, puedo decir que es el mejor manual resumido sobre camping. Que Dios te bendiga.




miércoles, 7 de agosto de 2013

CLUBES Y CONQUISTADORES

Alguna vez te has preguntado ¿Cuantos clubes de conquistadores somos en mi país? o ¿Cuántos conquistadores somos en mi país o en Sudamérica?, pues bien, aquí te traigo una información actualizada hasta el 15 de Abril del 2013. Es sorprendente ver como Brasil nos lleva mucho la delantera, solo basta ver la gran diferencia frente al habla hispana en nuestra división. A excepción de una sola Unión brasilera, todos nos supera en clubes y miembros. Con esto se responde una pregunta que e escuchado mucho en Perú, Ecuador y Bolivia ¿Porqué no se realiza un camporee sudamericano en otro país que no sea Brasil? pues si nos basamos solo en números pues es lógico decir que se realiza allá por que hay más conquistadores. Les dejo con una imagen que detalla los clubes y miembros.

Leyenda:
C: Clubes de Conquistadores
M: Miembros del Club De Conquistadores



APLICACIÓN PARA IOS Y ANDROID DEL CLUB DE CONQUISTADORES

Ya salió en versión portugués una aplicación para buscar y tener los requisitos del nuevo manual de especialidades. Esta aplicación está disponible para Android y IOS. Aún se está trabajando para Windows Phone. Espero que les pueda ser útil. Que Dios los bendiga.









domingo, 4 de agosto de 2013

GRAN CAMPAMENTO JA 2013 - GENERACIÓN ESPERANZA

Con mucho entusiasmo y planificación se llevó a cabo el Campamento JA de la UPS en Yarinacocha - Pucallpa bajo el liderazgo del Pr. Andy Esqueche, departamental JA de la UPS. Alrededor de 3667 jóvenes adventistas se reunieron en este evento en la selva peruana. Estuvieron como invitados el Pr. Jonathan Tejel (Líder Mundial JA) y pastores de la Unión Peruana del Sur. Empezó el 30 de Julio y terminó el 03 de Agosto con 156 bautismo. En este evento se lanzó el proyecto "Misión Caleb" que se desarrollará en la ciudad de Cuzco con vacantes limitadas. Así mismo se hizo la huella caleb con los 3667 JA. También se lanzo  el proyecto "Colecta Pública" de ADRA que se realizará ahora en Agosto. Dios ha bendecido grandemente a su iglesia y esta avanza gracias al esfuerzo de los JA que con ayuda del E.Santo guían a otros bajo el lema Salvación y Servicio.