MINISTERIO JOVEN


sábado, 25 de mayo de 2013

ROMPIENDO EL SILENCIO - 2013

Y ya salió el material para la gran campaña contra la violencia doméstica denominada "Rompiendo el Silencio". Como sabemos, en toda Sudamerica, todos los años, nuestras iglesias salen a la calle en desfiles, ferias o charlas a la comunidad sobre la violencia doméstica. Para este año se ha denominado "Traumas de la Violencia. Aquí les dejo los materiales disponibles. Dios los bendiga.



Fondo para Power Point (PPT)
Adhesivos
Banners
Afiche
Folleto
Tapa DVD
Libreto

Para más información, visiten la página rompiendoelsilencio.org

viernes, 24 de mayo de 2013

LIBRO DE ESTUDIO PARA ADOLESCENTES DE LA GRAN ESPERANZA

Un poco tarde pero aquí les posteo la Guia de estudio de el libro de la Gran Esperanza para adolescentes.



SEMANA DE ORACIÓN JOVEN 2013

La Semana de Oración Joven 2013 se realizará del 13 al 20 de Julio en todos los países que conforman la División Sudamericana. Aquí te dejamos con el afiche y el sermonario con tiempo para que se vayan preparando para esta fecha muy especial. Así mismo las diapositivas.
Deixo o cartaz da semana jovem 2013 e o sermonario da semana jovem.





SÁBADO 13
DESCARGAR AQUÍ



DOMINGO 14
DESCARGAR AQUÍ



LUNES 15
DESCARGAR AQUÍ



MARTES 16
DESCARGAR AQUÍ





MIERCOLES 17
DESCARGAR AQUÍ


JUEVES 18
DESCARGAR AQUÍ

VIERNES 19
DESCARGAR AQUÍ

SÁBADO 20
DESCARGAR AQUÍ

DÍA DEL JOVEN ADVENTISTA 2013

El día 21 de Septiembre del 2013 se celebrará el Día del Joven Adventista en todo Sudamérica. Para ello ya se está trabajando en el sermón para esa fecha. Aun así conseguimos adelantarnos y encontramos el afiche para esta fecha especial, y aquí lo posteamos. Feliz Sábado.





lunes, 20 de mayo de 2013

EL LIBRO DEL CLUB Y EL LIBRO DE LA UNIDAD

En el Club de Conquistadores se pasa mucho tiempo haciendo actividades recreativas, fomentando el compañerismo y con la confraternización. Lamentablemente no hay un registro exacto de actividades que realizamos durante todo el año y solo quedan recuerdos que poco apoco se van borrando y algunas fotos. Sin embargo, en el auge de las computadoras inteligentes y el dominio de las redes sociales, deberíamos recordar, que el Club aún es un refugio para escapar de todo esto, que aunque no parezca, todo lo relacionado con redes sociales e internet también estresa.
Hace muchos años, cuando pertenecí al club Orión, de la IASD de la Universidad Adventista de Perú, descubrí que tenían una peculiar forma de guardar esos momentos gratos y que a su vez documentaban los hechos que hacían y así obtenían libros de historia muy valiosos de su club.
Ellos lo denominaban el Libro del Club y el Libro de la Unidad. Ambos estaban a cargo de un Guía Mayor (para la directiva) y un conquistador (para las unidades), que tenían la función de documentar los hechos importantes del club.

LIBRO DEL CLUB

Como club de conquistadores, es necesario documentar nuestros hechos. Algunos tenemos la tendencia de creer que subiendolo a nuestra web o publicandola en alguna red social, quedará guardado, pero eso no es nada seguro ni creativo.
Por ello, los clubes deberían de tener un libro donde se escriba, en manera resumida, nuestras actividades y sustentada con las mejores fotos. Pero este libro, que después se convertirá en un libro de historia de tu club, debe respetar ciertas reglas para que pueda ser más atractivo y valioso por la información. Ya lo decia mi abuelo: Tanto sabes, tanto vales; nada sabes, nada vale.

1.- Tamaño ideal: Debe ser de 100 hojas y de tamaño oficio. Así podrás pegar fotos de las actividades que tengan.

2.- Decorado: Debe ser decorado por fuera de acuerdo a los colores y el logo  de tu club. Tienes que ponerle nombre en la tapa para que sepan de que club es, también el año del cual se está registrando.

3.- Hoja de respeto: Al abrirlo, se deja una hoja en blanco, la primera, ya que se le llama la "hoja de respeto". En ella no se escribe nada.

4.- Historia del Club 1: En la segunda hoja se escribe la historia del Club de Conquistadores a nivel Mundial, como se formó, en donde, quienes fueron los primeros, etc. Se escribe las hojasque sean necesarias. Se recomienda que sea resumido. Minimo una hoja.

5.- Historia del Club 2: Lo siguiente que se escribirá es la historia del Club de Conquistadores a nivel de División. En nuestro caso, como se inició el club en Sudamerica, quien fue el primer club, protagonistas, ect. Ser resumido.

6.- Historia del Club 3: A continuación se escribe la historia del Club de Conquistadores a nivel del País en donde se vive. Como se formó, en donde, quienes fueron los primeros, etc. Ser resumidos, mínimo una hoja.

7.- Historia del Club 4: Ahora si le toca la historia de tu club. Escribiras como se inició tu club, en que año, quienes fueron los que crearon el club, los que participaron, etc. Aqui trata de no ser tan resumido. Mínimo una hoja. Se menciona a todos los directores(as) que tuvo tu club y acabas mencionando quienes son en la actualidad los directivos, cuantos conquistadores tienen, cuantas y como se llaman las unidades actuales y quienes son los consejeros.

8.- División: Luego se deja una hoja en blanco y se escribe al centro ACTIVIDADES DEL AÑO.

9.- Actividades: A continuación se comienza a  escribir las actividades que tiene el club durante el año. Estas actividades, se escriben uno o dos días después de la actividad. Aquí incluye: Visitas de personajes importante e invitados (con firma de ellos o documentado con fotos),  Caminatas, campamentos, Ferias, etc., cualquier actividad que no sea una clase regular. Las fotos pueden ir al final de cada resumen de actividad o insertarlas en medio del resumen de la actividad.

10.- Autoría: La autoría de quien hizo el resumen, se pone al final de cada articulo hecho, algo así como: Documentado por . Así no cansarás a uno haciendo todo, sino que aliviarás la carga de él y dejarás que otros también formen parte de este libro de historia de tu club.

11.- Escritura: Hay mucha gente "moderna" que no querrá hacerlo a mano y pensará hacerlo en computadora. Eviten hacerlo así. Por ello escogan a los que tienen mejor ortografía y caligrafía para que llenen este libro. Todo debe ser hecho manualmente

12.- Fin: Se acaba el libro cuando documentes la clausura del club anual. El libro se guarda en secretaría del Ministerio Joven de tu Iglesia y servirá como guía de actividades, libro de historia, manual de instrucción, etc., para los futuros directivos de tu club.

LIBRO DE LA UNIDAD

Es muy parecido al del club, solo que contiene la historia de la unidad.

 1.- Tamaño ideal: Debe ser de 100 hojas y de tamaño oficio. Así podrás pegar fotos de las actividades que tengan.

2.- Decorado: Debe ser decorado por fuera de acuerdo a los colores y el logo  de tu unidad. Tienes que ponerle nombre en la tapa para que sepan de que unidad eres, también el año del cual se está registrando.

3.- Hoja de respeto: Al abrirlo, se deja una hoja en blanco, la primera, ya que se le llama la "hoja de respeto". En ella no se escribe nada.

4.- Historia del Club: En ella se escribe la historia del Club al cual pertenecen.

5.-Historia de la Unidad: Si pueden, hagan la historia de la unidad, cuando se formó, por quienes se formó,etc. Mencionen los integrantes actuales de tu unidad. Pegar la foto oficial de tu unidad.

6.- División: Luego se deja una hoja en blanco y se escribe al centro ACTIVIDADES DEL AÑO.

7.-  Actividades: A continuación se comienza a  escribir las actividades que la unidad participó durante el año. Estas actividades se escriben uno o dos días después de la actividad. Aquí incluye: Visitas de personajes importante e invitados (con firma de ellos o documentado con fotos),  Caminatas, campamentos, Ferias, etc., cualquier actividad que no sea una clase regular. Las fotos pueden ir al final de cada resumen de actividad o insertarlas en medio del resumen de la actividad.

8.-Autoría: La autoría de quien hizo el resumen, se pone al final de cada articulo hecho, algo así como: Documentado por . Así no cansarás a uno haciendo todo, sino que aliviarás la carga de él y dejarás que otros también formen parte de este libro de historia de tu club.

9.- Escritura: Hay mucha gente "moderna" que no querrá hacerlo a mano y pensará hacerlo en computadora. Eviten hacerlo así. Por ello escogan a los que tienen mejor ortografía y caligrafía para que llenen este libro. Todo debe ser hecho manualmente

10.- Fin: Se acaba el libro cuando documentes la clausura del club anual. El libro se guarda en secretaría del Ministerio Joven de tu Iglesia y servirá como guía de actividades, libro de historia, manual de instrucción, etc., para los futuros directivos de tu unidad.

viernes, 17 de mayo de 2013

PLAN DE TRABAJO DE UN CLUB DE CONQUISTADORES - SEMINARIO

Foto referencial by @bruhcleto6
Hola a todos, como se habrán dado cuenta, estuve unos días muy ocupado y lamento a todos los que me siguen que no pudieron descargar por completo el seminario de Hogar y Familia, prometo terminarlo y subirlo. Mañana en la tarde tendré un seminario sobre el plan de trabajo de un club y es a las 14:00 , justo después de almuerzo donde la gente tiende a dormir más, por ello actualicé mi seminario y aquí lo subo. El seminario está dividido en dos partes, aquí les subo la primera parte, en esta semana termino lo otro y lo estaré posteando.



DESCARGAR 01                                                              DESCARGAR 02

viernes, 3 de mayo de 2013

miércoles, 1 de mayo de 2013

2do Trailer de la Serie basada en el libro "El Gran Conflicto"

Acaba de salir el 2do Trailer de la serie basada en el libro "El Gran Conflicto" de Ellen G. White. Esta serie a sido adaptada para poder llegar a un público actual. Ya me han llegado algunos emails de gente que no es adventista preguntando en donde pueden conseguir ese libro. Al límite de que hay algunas personas que critican esta serie (que no ha salido aún al aire) lo cierto es que ya ha causado revuelo en algunas partes. Te dejo el facebook oficial y te dejo los vídeos. Al final puedes ver el 1º vídeo que salió.

2do Trailer ESPAÑOL 2do Trailer PORTUGUES 1er Trailer