MINISTERIO JOVEN


viernes, 25 de mayo de 2012

UNIFORME DE GALA PARA MATRIMONIO

Hace un tiempo atrás leí sobre un joven líder de Conquistadores que se casó con un uniforme especial del club de conquistadores. Como estaba haciendo planes para casarme (hace casi un año atrás), entonces decidí  tener los permisos necesarios para casarme con ese uniforme especial, que consiste en el uniforme similar al de los Departamentales solo que este no sería color verde petróleo sino blanco.
Sin embargo, después de investigar, me encontre con todo un gran problema y contradicciones. Unos decian que sí se podia mientras otros decian que no. Trate de contactarme con gente Líder de Conquistadores de Perú y Brasil, ya que ellos tiene el programa del club de conquistadores más desarrollados, pero el dilema era el mismo. Como pasaba el tiempo, pedí orientación al Pr. Antonio Brito (muy conocido en los paises ya mencionados por su trabajo con el Ministerio Joven) y el me sugirió otra opcion. Al final  me casé sin ese ansiado uniforme.


Después de  8 meses, me respondieron, alegando que estuvieron estudiando ese caso:

Supe que ese matrimonio, único en Sudamerica y en el mundo, dentro de la organización del Club de Conquistadores, tuvo sus pasos:

1ro.- Ser mienbro activo del Club de Conquistadores y ser Guia Mayor.

2do.- Tener una carta de recomendación de la Junta de Iglesia donde asiste y aprobado el matrimonio a realizarse.

3ro.- Esta carta será llevada a la Misión, quién la pasará (con la aprobacion de ella) a la Unión de su respectivo campo.

4to.- La Unión recibirá la carta, estudiará el caso y la recomendará. Después  de eso, la carta será llevada a la División quien tomará si da o no el permiso.

Si la DSA da el respectivo permiso, entonces podrán recien mandarse a hacer el traje (similar al Departamental de JA - Conquistadores) en color blanco.

Sin embargo, al comunicarnos con el Pr. Areli Barbosa, quien estudio el caso, esta fue la respuesta:

"Quiero hablar de un asunto que sabemos aqui  en la DSA. El uniforme de Gala para matrimonio - conquistadores.

No hay ninguna autorización para matrimonios con el uniforme de gala especial, que seria compuesto de terno especial con todos los emblemas, semejante al terno  del Departamental JA. Ese tipo de terno es permitido al departamental por causa de su función."

Areli Barbosa
Ministério Joven
División Sudamericana



 Ya lo saben, no ya permisos.



5 comentarios:

  1. que pena... no utilizar ese traje hermoso que lo llevamos en el corazon y en la sangre por ser miembros del club de Conquistadores. es una lastima, ya que muchos lideres ancian continuar su vida con una pañoleta puesta, ya que esa misma es una buena parte de su vida.

    ResponderBorrar
  2. increible me encanto el uniforme :)

    ResponderBorrar
  3. No estoy de acuerdo con la respuesta del pastor Areli Barbosa deberia conciderar este caso. y hacer una planificacion buena

    ResponderBorrar
  4. Es memorable portar aquel uniforme para consagrarse en santo matrimonio, que lástima ... ¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que esta publicación es antigua.. ya dieron autorización para utilizarlo el día del matrimonio… ya es oficial🙌🏻😃

      Borrar